Aprovechando el tráfico por día

Una vez, mirando  las estadísticas de uno de los sitios que manejo -practica sumamente adictiva- noté claramente un patrón en el tráfico. Sobre todo en los pageviews. Para una semana normal, el patrón se podía ver claramente. Las visitas se disparaban y luego iban cayendo de a poco, se disparaban nuevamente y volvían a caer lentamente, y así.

Stats

A todo esto, me pregunté si realmente existía tal patrón, o solamente se debía a una coincidencia. No encontré mucha información sobre estudios que analicen el tráfico por día. Pero encontré un artículo intersante, de alguien que había tenido más suerte y exponía los resultados de un estudio realizado por OneStat.

El estudio concluye que los días con más tráfico son los lunes y los martes, seguidos por el día miércoles, y los días más tranquilos son el sábado y domingo.

Gráfica: Tráfico por día
Gráfica: Tráfico por día

En mi caso, la gráfica es fiel testigo de la realidad. Los días lunes y martes son en general los días de mayor tráfico, y los fines de semana -sobre todo los sábados- es cuando el tráfico disminuye más pronunciadamente.

Pero no tiene porqué ser así en todos los escenarios. Quizá un sitio de entretenimiento tenga un patrón diferente, donde se vea más marcada la presencia de lectores los fines de semana.

La utilidad obvia de esto es aprovechar los días de mayor tráfico para publicar artículos, para así aumentar la cantidad de potenciales lectores.

Sea cual sea la tematica de nuestro blog, es bueno tener este detalle en cuenta a la hora de publicar, sacandole provecho para cada caso particular.

  • Luis

    Muy bueno el aporte, asi como los otros puntos que he visto en tu blog :)

    • ign

      Gracias! Saludos